Cuando nos enfrentamos a una reforma integral de nuestra vivienda, nos preocupamos mucho del espacio y la distribución. Sin embargo, uno de los puntos más importantes de estas obras es diseñar zonas y sistemas de almacenaje funcionales que ayuden a reforzar la confortabilidad del inmueble. En nuestra empresa de reformas integrales en Donostia, sabemos que este tipo de obras pueden abrumar, por ello contar con el asesoramiento de un equipo profesional es la mejor baza para conseguir el resultado esperado.
Los armarios empotrados, por ejemplo, son una de las mejores soluciones de almacenaje para la gran cantidad de prendas y enseres que tendemos a acumular a lo largo de nuestra vida. Muchas de ellas, quizás no las utilicemos con frecuencia, pero en ocasiones nos cuesta desprendernos de nuestras posesiones por el valor emocional que tienen para nosotros. Cuando el espacio es suficientemente grande podemos optar por vestidores, una estancia completa destinada al almacenaje de ropa y calzado y el lugar para arreglarnos.
Cuando compramos una vivienda, los armarios empotrados no suelen venir armados. Cuentan con una sola barra para colgar la ropa, que evidentemente no será suficiente. El objetivo es que los habitantes puedan personalizar su armario en función de sus necesidades. En cualquier caso, si no personalizamos el almacenaje del armario estaremos desaprovechando el espacio.
Esto no ocurre cuando se reforma una vivienda, ya que una empresa profesional tendrá en cuenta este tipo de cosas. Consensuará el fondo de armario con las personas que lo van a utilizar o, incluso, puede crear un espacio de vestidor que resultará mucho más cómodo y funcional.
Cómo adaptar un armario empotrado
Los pisos antiguos no traían armarios empotrados, pero las estancias de estas viviendas suelen ser grandes. Si vas a acometer una reforma, puedes pedirle a tu empresa que diseñe un armario empotrado y que lo construyan durante las obras. Podrás diseñarlos a medida y vestirlos en función de tus necesidades concretas.
La tendencia actual en este tipo de muebles es apostar por materiales nobles e incluir focos de luz para encontrar mejor las prendas que vamos a buscar. Las puertas pueden ser abatibles o corredoras, es posible seleccionar los tiradores más adecuados y desde Añorga Reformas te contamos que son muchas las opciones disponibles para vestirlos: barras, baldas, cajones, zapateros, etc.
Cómo hacer un vestidor
Si cuentas con una empresa de reformas e interiorismo comparte con ellos la idea de crear un vestidor, serán las personas más adecuadas para diseñarlo y definir qué estancia es la mejor para construir este espacio.