Quizá sea una casa en el campo o en un pequeño pueblecito, una herencia familiar que nos trae recuerdos felices de nuestra infancia, de la familia reunida; puede que se trate de un piso o un apartamento de vacaciones; sea como sea es muy posible que tengas un inmueble que necesita una reforma integral para renovarlo. Hablamos de una medida que nos permite tener una casa nueva y moderna sin necesidad de construirla desde cero. Sin embargo, en nuestra experiencia en la ejecución de reformas integrales en Donostia sabemos de primera mano que estas obras pueden devolvernos un pedacito de nuestra vida o acometer un proyecto con ilusión, pero habrá que tener en cuenta algunos aspectos clave.
La mejor forma de ajustar al máximo nuestro presupuesto inicial será recomendable seguir los consejos que vamos a relatar en esta entrada. Lo primero que deberemos tener en cuenta es que cuando nos enfrentamos a la renovación de una vivienda antigua es posible que surjan problemas o sorpresas negativas que son imposibles de prevenir.
¿Cómo salvaguardar el presupuesto de reforma?
Revisa el estado del inmueble
No podemos aventurarnos a una reforma sin tener datos concretos sobre el estado del inmueble, ya que nos vamos a meter en harina es necesario saber si vamos a tener que reforzar la estructura, el forjado, los muros de carga, etc.
Apuesta por un buen sistema de aislamiento térmico y acústico
Las viviendas antiguas no contaban con estos sistemas y, si lo hacían, estos estarán obsoletos y su función será nula. Cuando hablamos de obras de rehabilitación esta es una cuestión a tener en cuenta, apostar por estos sistemas nos va a permitir reducir las filtraciones de agua de lluvia, que pueden causar graves problemas de humedad, y evitar la penetración de sonidos del exterior. Estas acciones nos permiten mejorar las condiciones de confortabilidad exterior, manteniendo la temperatura interior estable y minimizando el consumo energético para el funcionamiento de los sistemas de climatización.
Renueva las instalaciones
Las instalaciones de agua, luz o gas también han evolucionado notablemente con el paso de los años. Para mejorar su calidad e incrementar la seguridad, lo más adecuado será renovarlos.
En Añorga Reformas somos conscientes de que mediante una reforma integral podemos conseguir resultados notables, renovar y modernizar una vivienda, hacerla más confortable y crear un hogar donde disfrutar y ser felices. Pero, recuerda, que antes de acometer estos trabajos conviene revisar el estado del inmueble para poder mejorar la habitabilidad del mismo.