Tener una zona de trabajo es muy ventajoso para todo el mundo, independientemente de que ningún miembro de la familia trabaje habitualmente en casa. No hace falta una gran oficina, sólo una zona confortable con todo lo necesario. El espacio suele ser un problema en este sentido, pero en nuestra empresa de reformas en Donosti hemos incorporado estas zonas en dormitorio o salas de estar. Sirven para el estudio de los más pequeños de la casa, para realizar trabajos con el ordenador o simplemente, para poder hacer manualidades y otro tipo de tareas.
Tampoco estamos diciendo que resulte sencillo, estas zonas son mucha más que una mesa y una silla en un rincón. Deben tener coherencia, ser funcionales y sobre todo mimetizarse con el entorno en el que se encuentran. La mayor dificultad que podemos encontrar es tener que instalar esta espacio dentro de una estancia que ya ha sido amueblada. En estos casos será mucho más complicado encontrar esa armonía que estamos buscando.
Aunque pueda parecer lo contrario, es más sencillo integrar la zona de trabajo dentro de un dormitorio. La razón es muy simple, la habitación es el espacio más íntimo de una casa, lo que facilita el diseño y la decoración en conjunto. Existe otra cuestión a tener en cuenta, el salón es una zona de ocio, donde hay ruido y pasa más cantidad de gente a lo largo del día. En el dormitorio encontramos la privacidad que requiere cualquier trabajo que precise concentración.
Antes de ponernos manos a la obra, deberemos conocer bien nuestras necesidades. Sólo así podremos crear un espacio funcional y adecuado para el tipo de uso que le vamos a dar. Evidentemente, no será lo mismo contar con esta zona para momentos puntuales que si trabajamos de forma continua desde casa. En el primer caso podemos colocar una balda a forma de mesa y una silla con estilo en un rincón bien iluminado.
Resulta mucho más complejo cuando la zona de trabajo va a estar ocupada mucho tiempo al día. En Añorga Reformas siempre priorizamos que sea cómoda y nos permita albergar todo lo necesario para nuestra rutina diaria. Precisaremos un espacio más amplio, donde poder colocar soluciones de almacenaje y podemos optar por dos estilos: mimetizarlo con la estancia en la que se encuentra o diferenciarlo totalmente.